3 Estrategias didácticas para lograr el aprendizaje esperado en el ámbito de integración social.
3 Estrategias
didácticas para lograr el aprendizaje esperado en el ámbito de integración
social.
Club De Lectura
|
Se desarrollan actividades
encaminadas a la lectura de textos breves, su comentario oral e intercambio
de ideas entre iguales. También se desarrollan actividades lúdicas en torno a
los textos leídos.
|
Aprendizajes
esperados:
• Reconoce la lectura como medio de acceso a
la cultura y un medio de entretenimiento.
• Valora
diferentes textos como parte de la cultura hispanohablante.
• Trabajo en
equipo como eje de la integración social.
|
Taller de Radio
|
Las actividades abordadas se encaminan a reconocer
este medio como fuente de información, cómo se realiza un programa de radio,
el lenguaje utilizado y su finalidad. Posteriormente el alumno podrá
estructurar el suyo propio para realizarlo y difundirlo por los medios a su
alcance.
|
Aprendizajes
esperados:
• Trabajo en
equipo como eje de la integración social.
• Analiza el contenido de los programas de
radio y argumenta su opinión.
• Establece
criterios para el análisis de la información en programas radiofónicos
• Evalúa la influencia de los programas
radiofónicos en las personas
|
Taller de Periodismo
|
Las actividades permiten conocer la estructura de un
periódico y las características de los textos propios de él. También se
generan las oportunidades para la creación de periódicos escolares para su
difusión.
|
Aprendizajes esperados:
• Analiza el
contenido de los programas de tv y argumenta su opinión.
• Establece criterios para el análisis de la
información en programas televisivos.
• Evalúa la
influencia de los programas televisivos en las personas
•Trabajo en
equipo como eje de la integración social.
|
Comentarios
Publicar un comentario