Actividad 3. Mi planificación
CENTRO EDUCATIVO ADLER
ASIGNATURA: Español I
Periodo:
Nombre del profesor: Verónica López Chávez. Págs: 50-55
Competencias:
-Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender.
|
Práctica
social del lenguaje: Lectura, escritura.
Aprendizajes
esperados:
-Analiza los recursos literarios y
discursivos empleados en las narraciones.
-Distinguir los recursos propios
de las narraciones orales de las escritas.
Desglose
del aprendizaje esperado:
-Analiza
la trama del texto narrativo (acontecimientos, espacios y personajes)
Refleja las características del la
narración oral y escrita.
|
Secuencia
didáctica:
Ambito:
Literatura
-Lección 12. ¿Qué es la
narración?
-Lección 13. Narración oral,
narración escrita.
Actividades:
Sesiones
1-2
Inicio: Se
realizará un sondeo con los alumnos para identificar lo que saben sobre la
narración, recursos literarios y discursivos.
Sesiones
3-4
Desarrollo:
Para continuar, a partir de sus
conocimientos previos y análisis de la información de su libro de texto
págs.50-55 se conformará un esquema donde puntualizaremos ¿Qué es la
narración? sus características, estructura (de la escrita y oral) y discursos
como entonación, volúmen, movimientos corporales y faciales, una vez
conformado el esquema pediré lo copien en su cuaderno.
Sesiones 4-5-6
Cierre: Para
finalizar le daremos resolución al libro de texto 51-55 donde aplicaremos lo
aprendido en el esquema anterior en relación a la narración escrita y oral,
en los ejemplos de las narraciones de su libro de texto distinguirán los
recursos (entonación, volumen, movimientos corporales y faciales). Por último
se les solicitará realizar una narración para compartir al grupo.
|
Sesiones
7-8
Nombre
del proyecto: Narración oral y escrita.
Fase inicial: Elegir tema de su
narración.
Fase de desarrollo: A partir de lo
aprendido en clase realizarán la redacción de su texto narrativo respetando
su estructura y características para entregar su primer borrador a
revisión.(1 cuartilla)
Fase de cierre: Redacción de su
texto narrativo para presentación al grupo.
|
Estrategias
diversificadas: Ejercicios de reforzamiento-tareas
-Alfredo Villordo
|
Cohevaluación:
Presentación de sus borradores de
textos narrativos para corregir entre pares, escuchar sugerencias de lo que
haga falta incluir a los textos en relación a estructura, redacción y
características para ejecutar el borrador final.
|
Indicador:
-Analiza los recursos literarios y
discursivos empleados en las narraciones.
-Distingue los recursos propios de
las narraciones orales de las escritas.
Instrumentos:
-Esquema
-Libro
-Cuaderno
-Borrador de texto narrativo
|
Materiales.
-Libro -Plataforma
-Cuaderno
|
Comentarios
Publicar un comentario