Actividad 1. Ruta de evaluación



Falso
Verdadero
Razones
La práctica docente es una acción dinámica.

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Si tenemos la encomienda de ser docentes activos.
El profesor debe ser flexible al momento de poner en práctica la planificación didáctica con tal de que sus alumnos logren los aprendizajes esperados.

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Si ya que las necesidades de los alumnos son diversas.
Las evaluaciones externas a la escuela no influyen en mi práctica docente cotidiana.
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Si INFLUYEN,  es parte de la evaluación docente y del logro educativo.
La evaluación no repercute de ningún modo en la conformación de personas críticas y creativas.
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Repercute ya que desde las actividades iniciales se establecen estos aspectos en la educación integral de los estudiantes.


La evaluación formativa es el medio por el cual se valora sólo el desempeño de los alumnos.

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La evaluación formativa se basa en un proceso de evaluación continuo que ocurre durante la enseñanza y el aprendizaje, basado en la búsqueda e interpretación de evidencia acerca del logro de los estudiantes respecto a una meta.

La planeación es el “corazón” de la práctica docente.

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Si, a partir de ella se realizan todas las acciones dentro del aula de trabajo y evita la improvisación.
La evaluación formativa tiene el propósito de obtener información para que los actores involucrados tomen decisiones para el logro de los propósitos educativos.

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Basado en la búsqueda e interpretación de evidencia acerca del logro de los estudiantes respecto a una meta.

La planeación didáctica consciente y anticipada no contribuye al logro de los aprendizajes esperados.
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Es incorrecto el objetivo de la planeación es potencializar todas las áreas de los alumnos.
La evaluación en la asignatura Lengua materna. Español debe privilegiar la valoración del producto final.

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En la mayoría de los casos si es donde queda plasmado el trabajo del alumno cubriendo los requisitos características de cada producto final y opone en práctica sus nuevos conocimientos.
Al evaluar un texto, el criterio primordial es calificar la ortografía.
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No, es parte del trabajo se evalúa las características específicas y puntuales del contenido trabajado dentro del producto final.
La evaluación formativa se centra en aspectos cuantitativos.
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Es la modalidad formativa que permite la adquisición de aprendizajes de una manera experimental, práctica, sobre contenidos muy específicos. Es el aprendizaje a través de la experiencia.

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