Actividad 1. Ruta de evaluación
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Falso
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Verdadero
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Razones
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La práctica docente
es una acción dinámica.
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Si tenemos la
encomienda de ser docentes activos.
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El profesor debe ser
flexible al momento de poner en práctica la planificación didáctica con tal
de que sus alumnos logren los aprendizajes esperados.
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Si ya que las
necesidades de los alumnos son diversas.
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Las
evaluaciones externas a la escuela no influyen en mi práctica docente
cotidiana.
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Si INFLUYEN, es parte de la evaluación docente y del
logro educativo.
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La evaluación no repercute de ningún modo en la
conformación de personas críticas y creativas.
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Repercute ya que
desde las actividades iniciales se establecen estos aspectos en la educación
integral de los estudiantes.
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La evaluación
formativa es el medio por el cual se valora sólo el desempeño de los alumnos.
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La evaluación
formativa se basa en un proceso de evaluación continuo
que ocurre durante la enseñanza y el aprendizaje, basado en la búsqueda e
interpretación de evidencia acerca del logro de los estudiantes respecto a
una meta.
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La planeación es el
“corazón” de la práctica docente.
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Si, a partir de ella
se realizan todas las acciones dentro del aula de trabajo y evita la
improvisación.
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La evaluación
formativa tiene el propósito de obtener información para que los actores
involucrados tomen decisiones para el logro de los propósitos educativos.
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Basado
en la búsqueda e interpretación de evidencia acerca del logro de los
estudiantes respecto a una meta.
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La planeación
didáctica consciente y anticipada no contribuye al logro de los aprendizajes
esperados.
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Es incorrecto el
objetivo de la planeación es potencializar todas las áreas de los alumnos.
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La evaluación en la
asignatura Lengua materna. Español debe privilegiar la valoración del
producto final.
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En la mayoría de los
casos si es donde queda plasmado el trabajo del alumno cubriendo los
requisitos características de cada producto final y opone en práctica sus
nuevos conocimientos.
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Al evaluar un texto,
el criterio primordial es calificar la ortografía.
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No, es parte del
trabajo se evalúa las características específicas y puntuales del contenido
trabajado dentro del producto final.
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La evaluación
formativa se centra en aspectos cuantitativos.
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Es la
modalidad formativa que permite la adquisición de aprendizajes
de una manera experimental, práctica, sobre contenidos muy específicos. Es el
aprendizaje a través de la experiencia.
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