Actividad 2. Diferentes escenarios

Orientaciones

didácticas

¿Lo has llevado a la práctica?


Sí / ¿Cómo?

No/ ¿Por qué y cómo la aplicarías?

EJEMPLO

1.    Externar en el aula el gusto por la lectura y por la escritura.

Trato de contagiar mi amor por la lectura dedicando los primeros minutos de mis clases a leer en voz alta algún poema, cuento corto o fragmento de una obra que me entusiasme, y procuro comunicar mi pasión por la escritura platicándoles sobre los textos en los que estoy trabajando y, en ocasiones, leyéndoles fragmentos de entrevistas con escritores que hablan sobre sus primeros acercamientos a la literatura y sobre sus procesos creativos.

 

2.    Fomentar la participación armónica de todos los estudiantes durante las clases.

         

               Si

En la construcción de textos discontinuos partiendo de los conocimientos previos, y potencializándolos con la ayuda del docente.

3.    Propiciar la lectura, análisis y comparación de diferentes fuentes.

         

                            Si

Así es a partir de la fuentes digitales y escritas en relación a un tema pero tomando en cuenta dos puntos de vista en relación a autores.

4.    Revisar los escritos de los alumnos.

Cotidianamente se les solicita a los alumnos entregar dos borradores para su revisión en grupo y corrección de redacción y ortografía (estructura y características del texto) y el producto final se elabora utilizado las herramientas digitales.

5.    Determina la manera más apropiada para aproximarse a un tipo de texto en particular.

         

Es importante desarrollar las actividades de inicio en relación al tema de su libro de texto y las sugerencias didácticas que se nos plantea en el nuevo modelo educativo, ya que a partir de ellas damos la pauta para el tipo de texto a analizar y realizar.(CREACIONES)

6.    Contribuir a la conformación de lectores críticos.

       

Durante el curso se abordan textos científicos, biográficos, de divulgación e informativos para poner en juego el pensamiento crítico y argumentativo de los estudiantes a partir de sus propias creaciones, conclusiones y reflexiones.

7.    Respetar y valorar distintas interpretaciones y opiniones sobre lo que leen y lo que escriben.

          Si

Se recomienda a los estudiantes manejar fichas de trabajo (bibliográfica, esquema, resumen, paráfrasis mecánica constructiva etc).Para evitar plagio al realizar sus productos finales.

8.    Participar en situaciones de lectura y de escritura que trasciendan el aula.

 

                        Si

Hoy en día los estudiantes participan a nivel zona escolar en diversas actividades donde se pone en juego el lenguaje escrito y oral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Explora tus ideas

Actividad 11. Revalorizar la función docente

Actividad 1. Ruta de evaluación