Actividad 2. Diferentes escenarios
Orientaciones
didácticas
|
¿Lo has llevado a
la práctica?
|
Sí / ¿Cómo?
No/ ¿Por qué y cómo la aplicarías?
|
EJEMPLO
1.
Externar
en el aula el gusto por la lectura y por la escritura.
|
Sí
|
Trato de contagiar mi amor por la lectura dedicando los primeros
minutos de mis clases a leer en voz alta algún poema, cuento corto o
fragmento de una obra que me entusiasme, y procuro comunicar mi pasión por la
escritura platicándoles sobre los textos en los que estoy trabajando y, en
ocasiones, leyéndoles fragmentos de entrevistas con escritores que hablan
sobre sus primeros acercamientos a la literatura y sobre sus procesos
creativos.
|
2.
Fomentar la participación armónica de todos los
estudiantes durante las clases.
|
Si
|
En la construcción de textos discontinuos
partiendo de los conocimientos previos, y potencializándolos con la ayuda del
docente.
|
3.
Propiciar la lectura, análisis y comparación de
diferentes fuentes.
|
Si
|
Así es a
partir de la fuentes digitales y escritas en relación a un tema pero tomando
en cuenta dos puntos de vista en relación a autores.
|
4.
Revisar los escritos de los alumnos.
|
Sí
|
Cotidianamente se les solicita a
los alumnos entregar dos borradores para su revisión en grupo y corrección de
redacción y ortografía (estructura y características del texto) y el producto
final se elabora utilizado las herramientas digitales.
|
5.
Determina la manera más apropiada para aproximarse
a un tipo de texto en particular.
|
Sí
|
Es importante
desarrollar las actividades de inicio en relación al tema de su libro de
texto y las sugerencias didácticas que se nos plantea en el nuevo modelo
educativo, ya que a partir de ellas damos la pauta para el tipo de texto a
analizar y realizar.(CREACIONES)
|
6.
Contribuir a la conformación de lectores críticos.
|
Sí
|
Durante el curso se abordan textos
científicos, biográficos, de divulgación e informativos para poner en juego
el pensamiento crítico y argumentativo de los estudiantes a partir de sus
propias creaciones, conclusiones y reflexiones.
|
7.
Respetar y valorar distintas interpretaciones y
opiniones sobre lo que leen y lo que escriben.
|
Si
|
Se recomienda
a los estudiantes manejar fichas de trabajo (bibliográfica, esquema, resumen,
paráfrasis mecánica constructiva etc).Para evitar plagio al realizar sus
productos finales.
|
8.
Participar en situaciones de lectura y de
escritura que trasciendan el aula.
|
Si
|
Hoy en día los estudiantes
participan a nivel zona escolar en diversas actividades donde se pone en
juego el lenguaje escrito y oral.
|
Comentarios
Publicar un comentario