Actividad 5 mi planificación 2





                                CENTRO EDUCATIVO ADLER       
 
ASIGNATURA: Español I                                                     Periodo:
Nombre del profesor: Verónica López Chávez.                 Págs: 50-55 
Competencias:
-Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Práctica social del lenguaje: Lectura, escritura.
Aprendizajes esperados:
-Analiza los recursos literarios y discursivos empleados en las narraciones.
-Distinguir los recursos propios de las narraciones orales de las escritas.

Desglose del  aprendizaje esperado:
-Analiza la trama del texto narrativo (acontecimientos, espacios y personajes)
Refleja las características del la narración oral y escrita.
Secuencia didáctica:
Ambito: Literatura
              -Lección 12. ¿Qué es la narración?
              -Lección 13. Narración oral, narración escrita.
Actividades:
Sesiones 1-2     
Inicio: Se realizará un sondeo con los alumnos para identificar lo que saben sobre la narración, recursos literarios y discursivos.
Sesiones 3-4
Desarrollo: Para continuar, a partir de sus conocimientos previos y análisis de la información de su libro de texto págs.50-55 se conformará un esquema donde puntualizaremos ¿Qué es la narración? sus características, estructura (de la escrita y oral) y discursos como entonación, volúmen, movimientos corporales y faciales, una vez conformado el esquema pediré lo copien en su cuaderno.
Sesiones 4-5-6
Cierre: Para finalizar le daremos resolución al libro de texto 51-55 donde aplicaremos lo aprendido en el esquema anterior en relación a la narración escrita y oral, en los ejemplos de las narraciones de su libro de texto distinguirán los recursos (entonación, volumen, movimientos corporales y faciales). Por último se les solicitará realizar una narración para compartir al grupo.
Sesiones 7-8
Nombre del proyecto: Narración oral y escrita.
Fase inicial: Elegir tema de su narración.
Fase de desarrollo: A partir de lo aprendido en clase realizarán la redacción de su texto narrativo respetando su estructura y características para entregar su primer borrador a revisión.(1 cuartilla)
Fase de cierre: Redacción de su texto narrativo para presentación al grupo.
Estrategias diversificadas: Ejercicios de reforzamiento-tareas
-Alfredo Villordo
Cohevaluación:
Presentación de sus borradores de textos narrativos para corregir entre pares, escuchar sugerencias de lo que haga falta incluir a los textos en relación a estructura, redacción y características para ejecutar el borrador final.
Indicador:
-Analiza los recursos literarios y discursivos empleados en las narraciones.
-Distingue los recursos propios de las narraciones orales de las escritas.
Instrumentos:
-Esquema
-Libro
-Cuaderno
-Borrador de texto narrativo
Materiales.
-Libro                     -Plataforma
-Cuaderno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Explora tus ideas

Actividad 11. Revalorizar la función docente

Actividad 1. Ruta de evaluación