Actividad 5. Mi planificación
CENTRO EDUCATIVO ADLER
ASIGNATURA: Español I Periodo:
25 al 29 septiembre 2017.
Nombre
del profesor: Verónica López Chávez. Págs.
34-41
Competencias:
-Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender.
|
Aprendizajes esperados:
-Comprender el propósito de los textos expositivos.
-Analizar las características que distinguen a los textos
expositivos.
-Redactar un texto con el propósito de difundir información
objetiva.
|
Secuencia didáctica:
-Lección 6. Textos
para saber más.
-Lección 7. Conocemos
más sobre los textos expositivos.
-Lección 8. Escribimos
nuestro texto expositivo.
Comenzamos:
Se llevará a cabo una conversación en torno a los hechos ocurridos, se
cuestionará a los alumnos en relación de cómo se sienten y se dará un espacio
para que todos puedan expresar
ampliamente sus experiencias y sentimientos, con la finalidad de que dichos
comentarios sean encausadas a plantearnos nuevas expectativas y metas
fortaleciendo a los alumnos (as), posteriormente una vez observando que los
alumnos se encuentren más tranquilos les propondré tomar lectura al cuento
“Los tres cerditos” para dar paso a una reflexión y nos permita retomar
nuestras actividades gradualmente.
Inicio:
Se cuestionará a los alumnos sobre lo que saben de los
textos expositivos, posteriormente se construirá un esquema en el cual a
partir de la información de su libro se puntualizarán las características, la
estructura, la conformación de los párrafos y traerán con anticipación un
ejemplo de texto expositivo para analizar en clase.
Desarrollo:
A partir de la información y su análisis de las págs.
34-41 se reforzará la información del esquema y con diferentes colores se
puntualizará en el ejemplo del texto expositivo la estructura, la integración
y redacción de los párrafos, los tipos de temas que se tratan en este tipo de
textos y las fuentes de consulta, preguntas guía y tema delimitado.
Cierre:
Se analizará minuciosamente el ejercicio de identificación
de las partes que integran este tipo de textos con diversos colores con la
finalidad de que reúnan las características correctamente, detecten las características
inadecuadas pues podría ser que el texto que se seleccionó en realidad no sea
expositivo, una vez leídos y analizados deberán registrar sus fuentes en
fichas de trabajo de donde obtuvieron la información.
|
Nombre del proyecto:
Fase inicial: Elegir un tema de interés, delimitar, sintetizar a partir de un
organizador.
Fase desarrollo: Comenzar la redacción del texto
respetando los aspectos a desarrollar en cada párrafo y su estructura y
delimitación del tema.
Fase final: Presentar al grupo su
texto expositivo.
|
Estrategias diversificadas: Ejercicios
de reforzamiento.
-Axel
|
Cohevaluación:
- Se harán comentarios sobre los textos
expuestos por los estudiantes con la finalidad de que entre ellos
identifiquen los aspectos que no hayan incluido y la estructura, si
delimitaron su tema detecten las características
inadecuadas etc.
|
Indicador:
-Comprende el propósito de los textos expositivos.
-Analiza las características que distinguen a los textos
expositivos.
-Redacta un texto con el propósito de difundir información
objetiva.
Instrumentos:
-Libro-cuaderno.
-Fuentes
-Fichas de trabajo.
-Redacción de su texto expositivo.
|
Materiales.
-Libro-cuaderno.
-Diversas fuentes de consulta.
|
Comentarios
Publicar un comentario