Actividad 5. Mi planificación




                     CENTRO EDUCATIVO ADLER

ASIGNATURA: Español I                                                      Periodo: 25 al 29 septiembre 2017.
Nombre del profesor: Verónica López Chávez.                   Págs. 34-41    
Competencias:
-Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizajes esperados:
-Comprender el propósito de los textos expositivos.
-Analizar las características que distinguen a los textos expositivos.
-Redactar un texto con el propósito de difundir información objetiva.
Secuencia didáctica:
              -Lección 6. Textos para saber más.
              -Lección 7. Conocemos más sobre los textos expositivos.
              -Lección 8. Escribimos nuestro texto expositivo.

Comenzamos: Se llevará a cabo una conversación en torno a los hechos ocurridos, se cuestionará a los alumnos en relación de cómo se sienten y se dará un espacio para que todos  puedan expresar ampliamente sus experiencias y sentimientos, con la finalidad de que dichos comentarios sean encausadas a plantearnos nuevas expectativas y metas fortaleciendo a los alumnos (as), posteriormente una vez observando que los alumnos se encuentren más tranquilos les propondré tomar lectura al cuento “Los tres cerditos” para dar paso a una reflexión y nos permita retomar nuestras actividades gradualmente.                          
Inicio: Se cuestionará a los alumnos sobre lo que saben de los textos expositivos, posteriormente se construirá un esquema en el cual a partir de la información de su libro se puntualizarán las características, la estructura, la conformación de los párrafos y traerán con anticipación un ejemplo de texto expositivo para analizar en clase.
Desarrollo: A partir de la información y su análisis de las págs. 34-41 se reforzará la información del esquema y con diferentes colores se puntualizará en el ejemplo del texto expositivo la estructura, la integración y redacción de los párrafos, los tipos de temas que se tratan en este tipo de textos y las fuentes de consulta, preguntas guía y tema delimitado. 
Cierre: Se analizará minuciosamente el ejercicio de identificación de las partes que integran este tipo de textos con diversos colores con la finalidad de que reúnan las características correctamente, detecten las características inadecuadas pues podría ser que el texto que se seleccionó en realidad no sea expositivo, una vez leídos y analizados deberán registrar sus fuentes en fichas de trabajo de donde obtuvieron la información.
Nombre del proyecto:
 Fase inicial: Elegir un tema de interés, delimitar, sintetizar a partir de un organizador.
Fase desarrollo: Comenzar la redacción del texto respetando los aspectos a desarrollar en cada párrafo y su estructura y delimitación del tema.
Fase final: Presentar al grupo su texto expositivo.
Estrategias diversificadas: Ejercicios de reforzamiento.
-Axel
Cohevaluación:
 - Se harán comentarios sobre los textos expuestos por los estudiantes con la finalidad de que entre ellos identifiquen los aspectos que no hayan incluido y la estructura, si delimitaron su tema detecten las características inadecuadas etc.
Indicador:
-Comprende el propósito de los textos expositivos.
-Analiza las características que distinguen a los textos expositivos.
-Redacta un texto con el propósito de difundir información objetiva.
Instrumentos:
-Libro-cuaderno.
-Fuentes
-Fichas de trabajo.
-Redacción de su texto expositivo.
Materiales.
-Libro-cuaderno.
-Diversas fuentes de consulta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Explora tus ideas

Actividad 11. Revalorizar la función docente

Actividad 1. Ruta de evaluación